domingo, 29 de abril de 2012

DISFRAZ BRUJA PARA OSITA

En uno de nuestros viajes a Dublin, Nuria se encaprichó de una osita de la tienda Build A Bear.

Es una tienda que está muy de moda en Reino Unido e Irlanda, donde l@s niñ@s eligen el armazón de un peluche, se lo rellenan en una máquina, le introducen un corazón, le ponen nombre y le dán un pasaporte de autenticidad.

Después de todo esto, ya puedes empezar a ahorrar para comprarle todos los accesorios que tienen estos peluches. Ropita, zapatos, bañadores, bikinis, pijamas, gafas de sol, etc......

Nuria, quería un disfraz de bruja para poder colocarselo a su osita en Halloween, y la verdad, con esto de la crisis, no me apetecía mucho gastar dinero. Así que me puse manos a la obra, saque el fieltro, el tul y todo lo que se me ocurrió y aquí está el resultado.


Con fieltro negro, tul rosa, tul plateado con estrellitas, lazo plateado, lazo de raso rosa y unos strass, elaboré el vestido. Cierra por detrás con un poco de velcro cosido.


Con fieltro negro, tul plateado con estrellitas, lazo de raso rosa y unos strass pegados, elaboré el gorrito de bruja. Se sujeta con un elástico negro.


Y por último, como no hay una buena bruja que se precie sin una escoba, se la tuve que hacer con un palillo de madera largo forrado con fieltro marrón, lazo rosa de raso y un strass.
Para sujetarla al brazo de la Osita, tengo pendiente comprar un trocito de elástico marrón.
 


 
¿Qué os parece? Esta es una idea tamaño Osito, pero lo podemos hacer también a tamaño niña.
Adoro los comentarios y acepto muy bien las críticas, así que si tenéis un ratito y os gusta la idea (o no), dejadme alguno, please.
Besos a tod@s

jueves, 26 de abril de 2012

INTERCAMBIO: ASUNTOS PENDIENTES




Consiste en que intentes una técnica nueva, un patrón que todavía no has hecho, una prenda que no hayas hecho nunca y mandes tu labor a otra persona.

Contamos con gente de cualquier parte del mundo, pero para intentar que los envíos no sean demasiado caros, emparejaremos a la gente por países, si es posible.

Debeis enviar:

- Una labor que no hayas hecho antes.
- Materiales de tejido, costura... etc.
- Botones, cuentas o cintas para adornar.
- Un regalito extra (Golosinas, té, velas... etc)

Si quereis participar, apuntaros  AQUI  (es importante que lo hagáis a través de este link para centralizar todas las inscripciones) y enviad los siguientes datos a tejedoracomp@gmail.com, indicando en el asunto "Intercambio Asuntos Pendientes"

Nombre y Apellidos:
Dirección completa:
Pais:
Blog o página web:
E-mail de contacto:
Qué materiales te gustaría recibir (lanas, hilos, telas...):
Qué regalito te gustaría recibir:

Además, tendréis que llevaros el logo a vuestro blog (si lo tenéis) para anunciar el intercambio, cuanta más gente se apunte, mucho mejor.

La fecha límite para inscribirse es el 11 de Mayo, al día siguiente os enviaremos los datos de la persona a la que tenéis que hacer el envío. La fecha límite para el envío será el Viernes 1 de Junio. Cuando hayáis realizado el envío y la sorprendida lo reciba, publicaremos las fotos de todos vuestros trabajos, que se luzcan!

Un besazo a todas y animaos a participar!!

ESTRELLA EN EL PASEO DE LA FAMA

Sweet Dollies ya tiene su estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

Es lo que tiene hacerse famosa, que en cuanto te descuidas van, y te colocan en un azulejo en el suelo para poder ser pisoteada.
¡¡Nooooo es broma!!.
Estoy super contenta de estar a la altura de l@s grandes como Madonna, Nicole Kidman, Michael Jackson, y un largo etcétera de celebrities.


Claro que no era raro que me otorgaran la codiciada estrellita... después de haber recibido el no menos codiciado Oscar de la Academia Estadounidense de los Estados Unidos de todas las Ámericas juntas.

Como es la vida... hoy estamos abajo y mañana arribísima del todo.
(la que no se jalea a sí misma, es porque no quiere)



miércoles, 25 de abril de 2012

BOLSO CROCHET - BAG

Esta vez he realizado una bols@ para lanas y labores. La idea es de un patrón de Ravelry, pero he hecho varias modificaciones.

Para realizarlo como en la imagen,  necesitaremos catorce colores distintos de lanas, puesto que cada vuelta la hacermos de un color distinto.


Realizaremos la base crocheteando un círculo de la siguiente manera:
1.- Realizamos un anillo mágico y tejemos tres cadenetas (equivalen a un P.A.) y 10 P.A. más (11)
2.- 2 P.A. en cada P.A. (22)
3.- (1 P.A. + 1 Aum) rep. toda la vuelta (33)
4.- 1 P.A. , 1 Aum, (2 P.A. + 1 Aum) rep. toda la vuelta, 1 P.A. (44)
5.- (3 P.A. + 1 Aum) rep. toda la vuelta (55 ptos)
6.- 2 P.A., 1 Aum, (4 P.A. + 1 Aum) rep. 10 veces, terminar con 2 P.A. (66 ptos)
7.- (5 P.A. + 1 Aum) rep. toda la vuelta (77)
8.- 3 P.A., 1 Aum, (6 P.A. + 1 Aum) rep. 10 veces, terminar con 3 P.A. (88 ptos)
9.- (7 P.A. + 1 Aum) rep. toda la vuelta (99)
10.- 4 P.A., 1 Aum, (8 P.A. + 1 Aum) rep. 10 veces, terminar con 4 P.A. (110 ptos)
11.- (9 P.A. + 1 Aum) rep. toda la vuelta (121)
12.- 5 P.A., 1 Aum, (10 P.A. + 1 Aum) rep. 10 veces, terminar con 5 P.A. (132 ptos)
13.- (11 P.A. + 1 Aum) rep. toda la vuelta (121)
14.- 6 P.A., 1 Aum, (12 P.A. + 1 Aum) rep. 10 veces, terminar con 6 P.A. (132 ptos)
15.- (13 P.A. + 1 Aum) rep. toda la vuelta (143)
16.- 7 P.A., 1 Aum, (14 P.A. + 1 Aum) rep. 10 veces, terminar con 7 P.A. (154 ptos)
 
Y con esto terminamos el círculo de la base, hemos ido cambiando de color en cada vuelta.

A partir de aquí ya no aumentamos más, ahora haremos todas las vueltas con un Punto Alto en cada Punto Alto, hasta alcanzar la altura del bolso deseada.


 



 Una vez alcanzada la altura deseada, rematar con una cenefa de 5 P.A. en la primera vuelta, y puntos bajos por toda la segunda vuelta. Además, he realizado dos pliegues en los laterales para añadir unos adornitos hechos con bolas de madera de varios colores.


domingo, 22 de abril de 2012

MIS PRIMERAS 3000 VISITAS

Es el momento de dar las gracias a todas aquellas personas que se han interesado en visitar mi blog. Puede que parezca una tontería, pero da una especie de alegría interior ver crecer el contador visitador, día a día.

Sigo siéndo novata en esto del blog, pero espero poder ponerme al tanto enseguida, para ello cuento con el  asesoramiento de compis como  MaviviAgujitaparriba agujitapabajo , que ya son expertas blogueras.

Es super divertido poder ver las maravillas que se tejen en todas partes del mundo, así como poder mostrar lo que tejemos, creamos o inventamos las demás (esto de internet es lo más).

Hoy he visto en el blog de Tejedora Compulsiva, el regalo que ha recibido de su compi de intercambio, y me ha dado una envidia sana... Creo que tenemos que organizar algún que otro intercambio.

Por el momento, estoy preparando una cajita sorpresa para sortear con motivo de las 5000 primeras visitas a mi blog, y viéndo a la velocidad que esto crece creo que voy a tener que darme prisa. En breve haré la entrada pertinente, así también veré crecer el número de seguidores/as.

En fin, lo dicho, mil gracias a tod@s, por gastar un poquito de vuestro tiempo aquí.

viernes, 20 de abril de 2012

HAMA BEADS CAMPANILLA Y HADA

Hama Beads - ¿Qué son?

Son unos trocitos de plástico, que uniéndolas entre sí y planchándolas, puedes formar muñequitos o cualquier otro dibujo. (Los esquemas de punto de cruz son muy útiles)

¿Donde comprarlos?

Si son de la marca Hama Beads, a través de su página web, en el siguiente enlace: Tienda de Hama Beads

Y de la marca Pyssla en Ikea, sección de niños.

Aquí muestro algunos de los trabajos que se pueden hacer con estos trocitos de plástico. Son Campanilla y otra hada y están hechas por Nuria (11 años). Es un tipo de manualidad apta para niños y que les entretiene mucho, únicamente el tema del planchado debe hacerlo un adulto.




domingo, 15 de abril de 2012

AMIGURUMI MINNIE MOUSE

Ya tenía ganas de hacer una Minnie en crochet. Encontré estos esquemas en japonés de Minnie y Mickey y he empezado por crochetear a Minnie. El resultado es super cuqui.
Aunque el esquema esté en japonés, no es muy complicado de realizar, una vez identificadas las partes de la muñeca, aunque he de reconocer que da un poco de miedo al principio por la cantidad de piezas que tienes que crochetear para montar el puzle. 
Su altura, 26 cms. Aquí os muestro un amplio reportaje fotográfico de Minnie terminada, así como el esquema en japonés. Cualquier duda de realización, ya sabéis, podéis contactar conmigo vía mail.
En breve, voy a hacer a Mickey para hacerle compañía.








TOCADO COMUNIÓN O NOVIAS

Nos llega la temporada de Comuniones y Bodas, y hay que pensar en adornar ese peinado elegido.
He realizado este tocado para una Comunión en questión, pero es válido para novias también.
Os lo muestro en fotos.





Se realiza por encargo. Solicitad información via mail.

sábado, 7 de abril de 2012

MI PRIMER PREMIO.

Desde el blog de Mavivi tejiendo he recibido un premio. ¡Muchas Muchas Gracias!


El premio lo otorgan los bloggers a otros blogs que están empezando o con menos de doscientos seguidores para ayudarles a darse a conocer.


Las reglas son las siguientes:

Poner una entrada en tu blog aceptando el premio.

Poner un enlace al blog que te lo ha otorgado.

Pasárselo a 5 blogs que tengan menos de 200 seguidores además de poner los enlaces de ellos en dicha entrada.

No se muy bien como hacer esto último, pero consultaré a Mavivi (que tiene mucha más experiencia que yo en esto de los blogs), y enseguida lo arreglaré.

Gracias Mavivi por acordarte de mi.

BROCHE CEREZAS CROCHET

Estos son otros broches también bastante primaverales. Están realizados a crochet, y quedan super monos sobre camisetas o cazadoras vaqueras.
Para poder adquirirlos, solicitad información vía mail.




BROCHES Y PULSERAS DE BOLAS DE FIELTRO

La primavera ha llegado y ahora es cuando podemos empezar a lucir nuestro broches de fondo de armario, sobre camisetas blancas o de colores.
Esta es mi propuesta en broches de fieltro primaverales y pulseras a juego. En breve, añadiré pendientes a juego.
Están realizados con bolas de fieltro y cuentas plateadas.
Si os gustan y queréis adquirirlos, podéis pedir información vía mail.








 

AMIGURUMI TORTUGA

Y otra vez vuelvo a los esquemas de Drops, tienes tanto donde elegir.
Esta vez he tejido una tortuga para rellenar un hueco en mi mueble del recibidor.
El enlace al esquema es el siguiente: Tortuga Drops
Este esquema está en Inglés, pero es fácil de entender. En la página de Drops tienes miles de esquemas de crochet o de punto a dos agujas. Si eliges el idioma inglés, tienes muchos más esquemas que si eliges el español. Tu decides....



AMIGURUMI DAISY

Ya tenía ganas de hacer a Daisy en crochet. He tenido que tejer dos, porque es tan mona que llama mucho la atención. Por fin Donald está acompañado.
 

AMIGURUMI CONEJITO

Por Pascua llegan mis sobrinas irlandesas, y como Catriona me pidió un chihuahua a Clara le he hecho un conejito, siguiendo un esquema de Drops.
El enlace al esquema es el siguiente: Conejito Drops

Y el resultado, este:
 
 

AMIGURUMI CERDITA

Nuria quiere una cerdita en crochet.
Me he puesto manos a la obra y he elegido un esquema de cerditos muy monos que encontré por la web.
Este es el resultado y ya está con su nueva dueña, espero que la cuide muy mucho.


Estos otros cerditos, son regalos para Conchi y Elena, mis sobrinas.
Tenían que ir a juego con los colores de sus respectivas habitaciones, pués nada, verde para Conchi y Lila para Elena.
Ya viven con ellas, espero que cuando engorden no se los coman.
El esquema de estos cerditos lo podéis encontrar aquí: Chanchito, así como un
estupendo tutorial para realizarlos. La página se llama Tejiendo Perú, y es muy completa.
Echarle un vistazo.



AMIGURUMI CABALLITO

A petición de su nuevo dueño Biel, he realizado este caballito en crochet. El caballo es mi animal preferido, es tan noble y tiene ese porte tan señorial... Lo podéis ver posando, pastando en los prados y como está domado, haciendo el paso español.



miércoles, 4 de abril de 2012

MONAGUILLAS DEL TERCIO DE LA VERÓNICA

Este es el laborioso trabajo realizado e ideado por Estívaliz. Son Monaguillas a crochet del Tercio de La Verónica de Cartagena. El resultado es fantástico, son broches tamaño mini con todos los detallitos del vestuario. En la foto de abajo podéis ver el vestuario real y comparar.