jueves, 24 de mayo de 2012

PROYECTO COMPARTIDO

He participado en el primer proyecto compartido para tejer junt@s un mismo esquema. Este proyecto está promovido por Mavivi en la web dehilos.com. De hilos, es un portal de reciente creación donde poder compartir esquemas, ideas y consejos a la hora de tejer o crochetear.

Yo me he apuntado al grupo Murcia Tejiendo creado por Mavivi del blog Mavivi Tejiendo, y del primer proyecto compartido Mavivi ha realizado esta composición a partir de las imágenes que hemos enviado tod@s l@s participantes.

A qué está chula?


Esta es la que yo presenté al proyecto...


Y mi flor al final ha pasado a decorar la cajita donde irá la muñeca de comunión para mi sobrina Caitriona. Las letritas con su nombre son de madera.


Ahora os dejo el esquema de la flor.

Vuelta 1: Comenzar con un anillo mágico. Hacer 12 medios puntos y unir con un punto enano en el primer medio punto. Cerrar el anillo tirando de la hebra.
Vuelta 2: 4 cadenetas, saltar un medio punto y hacer un medio punto en el siguiente medio punto, (3 cadenetas saltar un medio punto y hacer un medio punto en el siguiente medio punto) repetir toda la vuelta y unir con un punto enano  en la primera cadeneta.
Vuelta 3: 1 cadeneta, (1 medio punto, 1 medio punto alto, 3 puntos altos, 1 medio punto alto, 1 medio punto) repetir en cada hueco de cadenetas. Cerrar con un punto enano en la primera cadeneta y una cadeneta al aire para asegurar. Esto forma la primera fila de pétalos.
Vuelta 4: Añadir el nuevo color para la segunda línea de pétalos. Trabajar por detrás de la flor pero con el derecho hacia delante. Comenzar haciendo un medio punto alrededor de uno de los medios puntos de la 2ª vuelta. 5 cadenetas, 1 medio punto alrededor del siguiente medio punto de la 2ª vuelta, y repetir hasta terminar la vuelta. Cerrar con un punto enano en la primera cadeneta.
Vuelta 5: 1 cadeneta, (1 medio punto, 1 medio punto alto, 5 puntos altos, 1 medio punto alto, 1 medio punto) repetir hasta realizar toda la segunda fila de pétalos. Cerrar con un punto enano en la primera cadeneta.
Vuelta 6: Será igual que la 4 pero alargando las cadenetas. Por lo que añadiremos 2 cadenetas más en cada arco. Por tanto en la vuelta 6, serán 7 cadenetas para formar los arcos.
Vuelta 7: Será igual que la 5 pero alargando los pétalos. Por lo que añadiremos 2 puntos altos más en cada pétalo. Por tanto en la vuelta 7, será la siguiente secuencia para formar los pétalos: 1 cadeneta, (1 medio punto, 1 medio punto alto, 7 puntos altos, 1 medio punto alto, 1 medio punto). Para cerrar lo mismo que en los anteriores. En la vuelta 8 y 9, serán 9 cadenetas y 9 puntos altos en el centro del pétalo. Creciendo de esta manera puedes hacer todas las filas de pétalos que quieras. Para cada nueva fila de petalos incrementarás 2 cadenetas y 2 puntos altos en los pétalos.

Para decorar el centro de la flor, puedes utilizar un botón ó puedes hacer una pequeña bola de crochet como en el ejemplo de la siguiente manera:

Esquema para la bolita de crochet:
No cerrar al final de cada vuelta puesto que se trabaja en espiral. Usar un marcador de puntos.
Comenzar con un anillo mágico.
Vuelta 1: hacer 6 medios puntos en el anillo (6 puntos).
Vuelta 2: hacer 6 aumentos (12 puntos).
Vuelta 3: hacer 1 medio punto, 1 aumento todo alrededor de la vuelta (18 puntos).
Vueltas 4 y 5: hacer 1 medio punto en cada uno de los 18 medios puntos (18 puntos).
Vuelta 6: hacer 9 disminuciones (9 puntos). Cerrar en el siguiente punto, rellenar la bola y coserla a la flor.

Para hacer un broche, coser o pegar un alfiler en la parte de atrás de la flor, o bien puedes utilizarla para adornar una diadema o sencillamente coserla a una horquilla para el pelo.

6 comentarios:

  1. Esta es mi asignatura pendiente. Pronto aprenderé. Espero y podré utilizar estas instrucciones que nos dejas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. y a mi que me suena a chino..... es lo que tiene no dominar el tema!!!! :)
    te ha kedado muy guay esa flor

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, me encanta la combinación de colores que has usado y le va perfecta a la caja!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga te encontré por error pero no pude resistir la tentación de seguirte primero porque tus trabajos están preciosos y segundo porque soy la No. 80! :D

    Un beso!
    airesdeayer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita, pero mi curiosidad es por el nombre de tu sobri, de donde viene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caitriona es irlandés. Mis sobrinas son de Dublin. Mi hermana se fue de aupair...conocio a un irlandes...se casaron y vivieron felices. Pero alli donde Cristo perdio el botijo.

      Eliminar